“Nos permitirá facilitar los procesos administrativos para realizar compras, contrataciones y enfrentar lo que nos espera hoy”, señaló Carolina Tohá.
Con información de medio asociado: biobiochile.cl
La vicepresidenta Carolina Tohá anunció esta mañana la decisión de decretar estado de catástrofe en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
La medida ya estaba vigente en la región del Biobío, pero se extendió a las otras regiones que están siendo golpeadas por el sistema frontal.
“Ya firmamos el decreto, lo que nos permitirá facilitar los procesos administrativos para realizar compras, contrataciones y enfrentar lo que nos espera hoy”, señaló Tohá antes de abordar un vuelo hacia Curanilahue.
🔴 Vicepresidenta @Carolina_Toha decreta Zona de Catástrofe en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble.
— Ministerio del Interior y Seguridad Pública Chile (@min_interior) June 13, 2024
Esta medida se suma a la decretada para el Biobío el martes en la noche. pic.twitter.com/rEJ2LBzGQi
La autoridad detalló que, hasta el momento, se contabilizan 4.300 personas damnificadas y 2.300 viviendas afectadas, siendo Curanilahue la comuna más perjudicada. Asimismo, Tohá resaltó la primera muerte debido al sistema frontal, registrada en la región del Maule.
“Anoche sufrimos la lamentable pérdida de una persona. Es un fallecimiento producto de un árbol que cayó encima de un poste y que cayó encima de un tractor que se encontraba él conduciendo, nuestras condolencias a su familia”, agregó la ministra Tohá.