El Ministerio de Educación decidió suspender las clases en diversos establecimientos educacionales del país debido al sistema frontal que afecta la zona centro sur.
El sistema frontal que afecta esta semana la zona centro sur del país, ha provocado intensas precipitaciones, principalmente en la región del Biobío. Se espera que las lluvias se intensifiquen en un nuevo pulso del fenómeno climático, entre este miércoles y jueves.
En tal contexto, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en diversos establecimientos educacionales en cinco regiones del país. A nivel nacional, 1.291 establecimientos educacionales suspenderán sus clases el miércoles 12 de junio.
En la región del Biobío, todos los centros educativos (incluyendo jardines infantiles) permanecerán cerrados desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 de junio. Cabe mencionar que dicha región fue declarada zona de catástrofe durante la martes.
Se suspenden las clases en toda la Región del Biobío hasta el viernes 14 de junio. Esto incluye todos los jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media. pic.twitter.com/JhKvds6bUl
— Ministerio de Educación (@Mineduc) June 12, 2024
En la región del Maule, 23 establecimientos educacionales de dos comnas aplicarán la medida. En particular, todos los establecimientos municipales de Chanco y Pelluhue suspenderán sus clases.