Desde el municipio aseguraron que la solución es temporal. El proyecto de reconstrucción del badén definitivo fue comprometido por el MOP tras los temporales del invierno en 2023.
Las 15 personas que quedaron aisladas en Armerillo, comuna de San Clemente, recuperaron la conexión terrestre durante la noche del sábado. Con el sistema frontal del pasado miércoles y jueves, el estero Tricahue aumentó su caudal, destruyendo el badén que existía para unir ambos extremos.
Trabajos con maquinaria de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), permitieron habilitar un paso provisorio. En los siguientes días, instalarán los tubos del terraplén.
La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, visitó a los residentes y les aseguró que el terraplén construido es una solución temporal. Y resaltó que lo fundamental era que los vecinos retomaran sus actividades.
Igualmente, la máxima autoridad municipal enfatizó que el proyecto de reconstrucción del badén definitivo fue comprometido por el MOP tras los temporales del invierno en 2023.