De acuerdo con el fiscal Juan Pablo Araya “los cuatro tipos subieron al cerro (Condell) con la finalidad de robar y atacar a las víctimas (…) La única diferencia que tiene es quién atacó al joven universitario”.
La Fiscalía de Curicó y la Brigada de Homicidios de la PDI lograron detener en poco más de una semana a los cuatro involucrados en el robo con homicidio ocurrido la madrugada del 20 de mayo en Curicó.
Los hechos ocurrieron en el Cerro Condell. Dos jóvenes fueron intimidados por un grupo de delincuentes, quienes les amenazaron con artículos cortopunzantes para cometer el robo. Alexis Ramírez, estudiante universitario de 24 años, recibió una puñalada en el tórax. Mientras que su amiga logró escapar y pedir ayuda, tras ser herida en la mano.
Los cuatro involucrados enfrentan condena por el delito de robo con violencia e intimidación, en el caso de la mujer que resultó herida en la mano, y robo con homicidio, en cuanto a la muerte del joven de 24 años.
De acuerdo con el fiscal Juan Pablo Araya, los imputados permanecerán privados de libertad por el tiempo que se desarrolle la investigación, fijada en tres meses. “Los cuatro tipos subieron al cerro con la finalidad de robar y atacar a las víctimas, por algo ellos iban premunidos de armas blancas y todos huyen conjuntamente (…) La única diferencia que tiene es quién atacó al joven universitario”, detalló a Diario La Prensa.
Los acusados enfrentan penas desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.
En prisión queda el cuarto detenido por robo con homicidio de universitario en cerro #Condell de #Curicó . En sólo días @FiscaliaMaule logra esclarecer los hechos e imputar cargos a los 4 autores.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) May 31, 2024
Diligencias fueron ordenadas a la BH @PDI_Maule
Habla fiscal Juan Pablo Araya pic.twitter.com/x1U67BT8ka