El proceso de recolección de datos se extenderá hasta finales de junio. Hasta la fecha, el INE ha visitado más de siete millones de viviendas en todo el país. Conoce cómo responder la encuesta mediante una llamada.
Comenzó la tercera fase del Censo de Población y Vivienda 2024. Desde esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) implementó una nueva modalidad para responder la encuesta en línea. Esta vez, mediante vía telefónica.
En una entrevista de radio, Macarena Alvarado, jefa del proyecto Censo, explicó que las dos primeras etapas se desarrollaron según lo planificado. “Avanzamos en el recorrido completo del territorio. Ahora, empezamos la tercera etapa que es más focalizada“, explicó.
En tal sentido, Alvarado aseguró que “nadie se queda sin ser censado”, señalando que el objetivo de introducir diversas estrategias para responder la encuesta es garantizar que todas las personas participen en la recolección de datos estadísticos sobre la población en Chile.
¿Cómo responder el Censo vía telefónica?
Los censistas seguirán recorriendo el territorio nacional hasta finales de junio. Sin embargo, algunas personas son difíciles de encontrar en sus viviendas o simplemente no desean ser entrevistados por los censistas.
Por ello, el INE habilitó el Censo en Línea. De esta manera, los chilenos y chilenas podrán responder el Censo llamando al Fono 1525. A través de este número, se les proporcionará acceso e instrucciones para responder al Censo en Línea.
Según lo planificado, se inicia la tercera fase del Censo que se extenderá hasta finales de junio en todo el país. En esta fase, se activa modalidad adicional para que personas aún no censadas puedan llamar al Fono Censo 1525 y acceder al Censo en Línea: https://t.co/exbcqNF6Yk pic.twitter.com/1HIha4LNKa
— INE Chile (@INE_Chile) May 27, 2024
El proceso también puede realizarse ingresando el código de la carta de invitación a Censo en Línea dejada por los censistas al momento de la visita.
Hasta la fecha, el INE ha visitado más de siete millones de viviendas en todo el país.