Ya no es necesario agendar una cita. El trámite se realiza en la Dirección de Tránsito. La atención es por horario de llegada y la licencia es entregada al día siguiente.
Usualmente, obtener o renovar la licencia de conducir suele ser un trámite que debe ser agendado con tiempo. Sin embargo, la espera de meses se acabó en Curicó gracias a la implementación de un sistema más ágil y eficiente para llevar a cabo el proceso.
“Implementamos la atención de tres médicos. Tenemos dos gabinetes psicotécnicos atendiendo a la par a las personas. Por lo tanto, la persona viene hoy día a hacer su trámite, en el mismo momento pasa al médico y su licencia puede retirarla al día siguiente”, aseguró Verónica Caputo, directora de Tránsito en la comuna.
De esta forma, ya no es necesario agendar una cita. Los interesados solo deben dirigirse a la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Maipú n. °760, tomar un número de atención y comenzar el trámite.
El proceso incluye el llenado de datos, pago del trámite, una evaluación psicotécnica que abarca exámenes de vista y reflejos físicos, psíquicos y la toma de la fotografía. En los casos de primera licencia, también los exámenes teóricos y prácticos.
La atención al público se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, siendo recomendable
llegar antes de las 13:30 horas para asegurar el paso inmediato al médico.