Además exigieron la renuncia de la Seremi de Salud en Ñuble, por cinco casos de personas fallecidas por Influenza. De los fallecidos, solo una niña de 6 años estaba vacunada.
Parlamentarios de la bancada UDI exigieron la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, a quien consideran la “principal responsable” del “fracaso” en la campaña de vacunación contra la influenza.
Hasta ahora, solo el 63% de la población de riesgo se ha vacunado, muy por debajo del 85% que el Gobierno estableció como meta para el pasado 15 de mayo.
Además de pedir la renuncia de la subsecretaria de Salud, anunciaron que solicitarán a la Contraloría General que inicie una auditoría a la campaña de vacunación contra la influenza. La inspección tendría el objetivo de determinar si las medidas y gestiones adoptadas por las autoridades han sido eficientes.
Los parlamentarios también exigieron la renuncia inmediata de Ximena Salinas, la Seremi de Salud de la Región de Ñuble. Alegando que, según medios locales, Salinas se ausentó de sus funciones en plena crisis, regresando solo recientemente este viernes.
Cabe mencionar que durante la semana pasada se confirmaron cinco casos de personas fallecidas a causa de influenza en la región de Ñuble. Los fallecidos corresponden a una niña de 6 años, un adolescente de 15 años, una joven de 21 años, una mujer de 55 años y un hombre de 68 años de edad. De ellos, solo la menor de 6 años contaba con vacuna al día.
🤰🏽La vacuna contra la #Influenza es segura para tu salud y la de tu bebé. Vacúnate ahora en los más de 1.200 puntos de vacunación disponible a lo largo de todo el país, búscalos en 💻 https://t.co/rS9AQtrVG2 pic.twitter.com/XbgQlMWtVw
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 25, 2024