En la ceremonia de nombramiento, la autoridad aprovechó de alentar al país a continuar la guerra contra Ucrania.
Vladimir Putin juró su quinto mandato como Presidente de Rusia, este martes en una ceremonia realizada en el Kremlin. De este modo, la autoridad continuará en el poder hasta 2030.
En su discurso, Putin llamó a los rusos a superar juntos el conflicto en Ucrania, considerado existencial, y agradeció a los soldados que combaten en el frente desde febrero de 2022.
“Es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado”, afirmó el presidente de Rusia. Asimismo, afirmó: “Atravesaremos este periodo difícil con dignidad y saldremos fortalecidos”.
El nombramiento coincide con el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo. Una fecha que ha sido resaltada por el presidente ruso, llegando a comprar la ofensiva contra Ucrania con la lucha contra el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.
Cabe señar que Putin es la máxima autoridad de Rusia desde hace casi un cuarto de siglo. No obstante, podría presentarse para otro mandato hasta 2036 gracias a una reforma constitucional aprobada en 2020.