“Nos dimos cuenta que somos capaces de todo lo que nos propongamos”, señaló una de las participantes de los cursos teórico prácticos, dispuestos por el Sence.
En la comuna de Río Claro, 19 participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar del municipio local, se capacitaron en el curso del Sence: Obras Menores Sanitarias y de Grifería.
Se trató de un curso de 211 horas, con clases teórico-prácticas, que les permitieron desempeñarse sin ningún problema en la gasfitería. Un rubro que por años ha sido asociado exclusivamente a los varones.
Sumado a los conocimientos adquiridos en las clases, las mujeres del programa tendrán la oportunidad de generar sus propios emprendimientos. Esto debe a que la capacitación incluye el financiamiento para la compra de herramientas e instrumentos del oficio, como sopletes y otros insumos.
Soraya Sura, una de las mujeres que recibió la capacitación, expresó que “fue una experiencia realmente enriquecedora, porque nos dimos cuenta que somos capaces de todo lo que nos propongamos”.
“Aprendimos de todo con respecto a la gasfitería: reparaciones, instalaciones, hacer planos, leer planos, entre otras cosas”, afirmó la mujer.
El director de Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), Oscar Morales Mejías, indicó que en la región del Maule existe un 70 por ciento de mujeres que realizan los cursos de capacitación que entrega el servicio. Lo que demuestra el real interés de ellas por capacitarse y enfrentar el futuro con nuevas herramientas.
¡Inscrìbete al taller virtual que mejor responda a tus necesidades de orientaciòn laboral! ¿Lo mejor de todo? Son gratuitos y puedes acceder desde cualquier lugar, sólo debes inscribirte y ¡LISTO!
— Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. (@SenceChile) April 29, 2024
más información en: https://t.co/m3h3jn5pPD pic.twitter.com/ARs4u5dFbk