Los sujetos ingresaron a un domicilio de la comuna, simulando ser policías. En tanto, un funcionario de Carabineros les prestó apoyo logístico para llevar a cabo el ilícito.
En febrero de 2024 una banda integrada por al menos ocho individuos ingresaron de manera violenta a un inmueble en Hualañé. Dentro de la vivienda, atacaron de manera violenta a sus habitantes, incluida una menor de edad.
La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, dispuso de diversas diligencias a la Brigada de Robos de la PDI. Gracias a lo cual, se logró dar con el paradero de tres de los sujetos que actuaron de manera directa, además de un funcionario de Carabineros de la 30 Comisaría de Santiago quien les prestaba apoyo logístico. Debido a los hechos, el carabinero fue dado de baja por la institución.
“Ingresaron a un domicilio en la comuna de Hualañé premunidos de armas de fuego y simulando ser policías. Para esto intimidaron, maniataron y golpearon a los ocupantes del inmueble, entre los cuales se encontraban una menor de edad”, afirmó la fiscal jefe de Licantén
Asimismo, Barrientos detalló que los delincuentes llegaron desde Santiago. Fueron identificados por la PDI y controlados en el Tribunal de Garantía de Licantén. Siendo acusados como autores del delito de robo con intimidación y violencia.
En #prisión 4 sujetos por robo violento ocurrido en #Hualañé . Banda se hacía pasar por policias y en ella participaba un funcionario Carabinero como informante quien también fue enviado a prisión a petición de la @FiscaliaMaule
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) May 5, 2024
Habla fiscal jefe de #Licantén Mónica Barrientos pic.twitter.com/R0nfZRPbQK
De este modo, se dispuso la prisión preventiva para los cuatro involucrados que fueron identificados. En tanto, continuarán las diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros delincuentes.