Según se reveló en el programa Que te lo digo, los métodos que utilizó la animadora de TVN fueron expuestos.
Ivette Vergara le instaló un GPS a Fernando Solabarrieta, con la intención de controlar sus salidas, puesto que había vuelto a sus salidas nocturnas y fiestas, tras su desintoxicación en Mexico. Así lo aseguraron los periodistas del programa Que te lo digo del canal Zona Latina.
Según comentaba el trío del programa, luego de volver a Chile, Fernando Solabarrieta, poco a poco comenzó a darse ciertas libertades y también a asistir a fiestas mientras su esposa (ahora ex señora) animaba el Festival de Olmué.
“Me contaron que en Olmué también andaba pero lanzado, y él había ido a acompañar a la Ivette. Entonces, mientras la Ivette iba a trabajar, él se quedaba ahí disfrutando en la parte del bar. O sea, él estaba viviendo una fiesta aparte”, contó el periodista Sergio Rojas.
Tras esto, Luis Sandoval entregó información sobre el GPS, dispositivo que permitió localizar y descubrir un supuesto encuentro nocturno del comentarista deportivo.
Según La Cuarta, a la animadora supuestamente le llegó la información de que el comentarista se iba a juntar con una chica. Entonces Ivette habría puesto un GPS, lo habría seguido y “ habría hecho un escándalo de proporciones”
Esta información se dio a conocer después de que el propio Fernando hubiera anunciado el fin del matrimonio, luego de 20 años de casados.
Además, agregó que él quería “a una esposa y no una madre”, y que ahora se estaba dando un tiempo para retomar reuniones y juntas con sus amistades.