Se trata de una inversión municipal de más de $20 millones de pesos. busca equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la PAES y tener más opciones en su futuro profesional.
En un importante evento realizado hoy, se dio inicio al Preuniversitario 2024 en Vichuquén, marcado por la presencia de figuras clave de la educación y la política local. Incluyendo al Alcalde Patricio Rivera Bravo, la concejala Carolina Díaz Bravo, el concejal Luis Pozo, el Jefe DAEM Francisco Navarro, y Juan Carlos Alcántar, Director del CPECH Sede Talca. También asistieron Moisés Parraguez y Daniel Rivera, directores de los Liceos Nuevo Horizonte de Vichuquén y Bicentenario Entre Aguas de Llico, respectivamente.
Este proyecto es una iniciativa del municipio de Vichuquén a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), que destina más de $20 millones de pesos para la preparación de los alumnos de tercero y cuarto medio que rendirán la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) en 2024.
Cabe mencionar que las clases de Lenguaje y Matemáticas se impartirán de manera presencial. Mientras que los módulos electivos se ofrecerán online, facilitados por profesionales del CPECH Talca.
El Alcalde Rivera Bravo enfatizó el compromiso de la municipalidad con la educación, destacando que este esfuerzo busca equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la PAES y tener más opciones en su futuro profesional. Este proyecto no solo refuerza la importancia de la educación pública de calidad sino también subraya el apoyo constante del municipio hacia sus jóvenes, asegurando que todos tengan acceso a oportunidades de formación superior.