El Refugio de Perro San Francisco, ubicado en el Cerro de la Virgen de Talca, es el hogar de más de quinientos canes. Conoce cómo ayudar a los perritos del refugio.
El Refugio de Perros San Francisco, en el Cerro La Virgen de Talca, enfrenta un momento crítico debido a la escasez de donaciones y al aumento en el costo de los alimentos para los animales.
En los últimos tres meses, las donaciones han disminuido drásticamente, al mismo tiempo que el precio de los alimentos han subido de forma considerable. La situación es compleja, considerando el consumo en el refugio es en promedio seis sacos de 25 kilos de alimento diario. Cantidad que alcanza para alimentar a los más de quinientos perros que allí viven.
Por esta razón, desde el refugio están solicitando donaciones de alimento para perros, que es la necesidad más urgente en estos momentos. Las donaciones pueden entregarse cualquier día en el lugar, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.
Además, el refugio necesita donaciones de cemento, barras de acero, malla acma y zinc, ya que aún no han logrado terminar de reconstruirse después de que en diciembre un camión tolva se volcara en las afueras del refugio, destruyendo todo el frontis y parte de los caniles.
Para colaborar de manera continua, se ha habilitado un enlace para hacerse socio del Refugio y cooperar mensualmente con la suma que cada persona considere pertinente. También se pueden realizar donaciones a través de diversas cuentas bancarias habilitadas para este fin.
Además, se están recibiendo donaciones de recortes de carnicería. Si tienes o conoces a alguien que pueda contribuir de esta manera, las donaciones de recortes, despuntes y excedentes de carnes son bienvenidas.