La denuncia fue realizada a través de Instagram este 23 de abril. El Obispado de Linares y el Ministerio Público anunciaron el inicio de una investigación sobre el caso.
El fiscal regional del Maule, Julio Contardo Escobar, ha ordenado abrir una investigación penal tras la revelación del Obispado de Linares sobre el inicio de una investigación canónica contra un sacerdote de Cauquenes por presunto abuso sexual.
Mediante un comunicado de prensa, este miércoles 24 de abril, el Obispado de Linares informó que abriría una investigación “ante la aparición en Instagram de una denuncia el 23 de abril en contra del Presbítero Luis Humberto Alarcón por presunto abuso sexual en contra de un menor”.
De forma reactiva, este jueves el Ministerio Público comunicó que la Fiscalía Local de Cauquenes llevará a cabo una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad, en donde se acusó como responsable al sacerdote Alarcón.
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) April 25, 2024
Según información de medios locales, Luis Humberto Alarcón lleva años establecido en la zona costera de la Provincia de Cauquenes, donde desempeña una labor espiritual activa y comprometida con las diversas comunidades de esa región del Maule.