Asimismo, el pontífice afirmó que la “la guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas”.
Durante su audiencia general en la plaza de San Pedro, en un llamado a la paz y la convivencia, el Papa Francisco pidió rezar por Palestina e Israel. Para que puedan ser dos Estados que convivan en libertad y con buena relación.
“La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz”, enfatizó este miércoles el pontífice.
Asimismo, el papa francisco resaltó: “hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz”.
Cabe mencionar que el Vaticano ha abogado de manera consistente por la solución de los dos Estados para Palestina e Israel, con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.
Además de Palestina e Israel, el Papa también recordó a “la martirizada Ucrania” y a “todos los soldados jóvenes que están muriendo” en Birmania y en otros conflictos en el mundo. Destacando la importancia de la paz y la solidaridad en un momento de incertidumbre global.
#OremosJuntos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar y muchos otros países que están en guerra. La guerra es siempre una derrota, y quienes más ganan son los fabricantes de armas. ¡Por favor, recemos por la paz!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 24, 2024