La compañía debe informar qué pasará con los usuarios que tienen deudas y los alcances de impacto sobre esta decisión
El miércoles pasado -27 de marzo- la multitienda Corona publicó que cesarán con sus operaciones financieras, enfocándose principalmente en el área retail.
Debido a esto SERNAC anunció que había oficiado a la multitienda luego de que esta revelara el cierre de su tarjeta de crédito. Con el objetivo principal de conocer y evaluar los alcances que tendría esta decisión en sus consumidores.
En consecuencia de esto, Corona tiene diez días hábiles para informar cuales son los alcances y efectos que tendría este cese de operaciones en los consumidores que cuentan con este servicio financiero y aquellos que tendrían deudas con este mismo.
SERNAC anunció que esta medida es para verificar que el patrimonio de aquellos que utilizan este servicio sea respetado.
Corona tiene la obligación de realizar el proceso de cierre de manera que no afecte a sus clientes, respetando sus derechos evitando acciones que pudieran afectarles, como el adelanto de pago de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras.
¿Por qué Corona tomó esta decisión?
En los últimos reportes la multitienda reveló una pérdida de $6.885 millones los primeros nueve meses del año con sus servicios financieros.