La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio de la Villa Bicentenario, durante la mañana del viernes pasado. Con este caso, la Región del Maule suma dos femicidios en lo que val del año.
En prisión preventiva quedó Luis Orlando Salas Castro, imputado como autor del delito de femicidio, el cual fue consumado el jueves 21 de marzo, en la ciudad de Talca. La víctima, fue identificada como Paola Cofré, de 56 años de edad.
Recordemos que la mujer fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en la Villa Bicentenario de la comuna, durante la mañana del viernes pasado. Carabineros llegó hasta el lugar, luego que familiares de la víctima reportaran el caso.
Jefe de la Prefectura Provincial Talca, prefecto Óscar Alvarado se refirió a #femicidio de mujer de 56 años ocurrido en la Villa Bicentenario de #Talca, alrededor de las 6 de la mañana. Habría sido atacada con un elemento contundente y un hombre de 57 años se encuentra detenido. pic.twitter.com/FQEsYLHzDd
— PDI Maule (@PDI_Maule) March 22, 2024
De forma adicional, el Ministerio Público entregó más detalles del suceso. En este sentido, se reveló que los involucrados mantenían una relación de convivencia desde hace 5 años aproximadamente. Además, se confirmó que la noche del crimen, la víctima y su agresor comenzaron a discutir luego que ella regresara a casa.
Fue entonces cuando Salas Castro convirtió la discusión en una situación de violencia física, propinando una agresión con golpes de puño a la mujer. Después, tomó un martillo, que había dejado en un sillón, y golpeó 17 veces a Paola Cofré. Impactando su cabeza, rostro y manos.
A prisión imputado formalizado por femicidio cometido en Villa Bicentenario, en #Talca . Se decretaron 4 meses para investigar. Habla fiscal adjunto, Marcelo Albornoz. @PDI_Maule @Carabdechile #ministeriopublco pic.twitter.com/Ey2L4SLn85
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) March 25, 2024
Por consecuencia del ataque, la víctima acabó con lesiones defensivas en sus extremidades superiores. Lo que quiere decir que intentó protegerse usando brazos y manos. Asimismo, se detalló que la mujer sufrió graves fracturas en el cráneo y la cara. Lesiones que, finalmente, le causaron la muerte a raíz de un traumatismo de encéfalo craneano abierto. Es decir, un daño en el cerebro a partir del contacto con el exterior.
Tras la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Rojas Oyarce ordenó el ingreso de Salas Castro al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
De este modo, la Región del Maule suma dos femicidios en lo que val del año 2024. Mientras que, a nivel nacional, la cifra ascendió a once casos.