Será un apoyo fundamental para las matronas en cuanto a prevención y cuidado de las mujeres.
El departamento de salud de la comunidad del Parral recibió un innovador aparato tecnológico en apoyo a la salud de las mujeres y madres que acudirán al Centro de Salud Familiar de Buenos Aires.
En alianza con las autoridades municipales, la embajada de Japón representada por Ito Takako, inauguraron el ecógrafo mas moderno, que brindará en apoyo necesario a todas las mujeres y madres que necesitan la utilidad de dicha herramienta que tiene como objetivo principal respaldar a las organizaciones en la garantía y mejorar la calidad de vida de las personas.
En tanto, las autoridades manifestaron sentirse privilegiados ya que el departamento de salud tenía la necesidad de postular a un proyecto de la Embajada de Japón.
Cabe destacar que a este proyecto pueden postular todas comunidades de Chile, y la comuna fue seleccionada dentro de las filas de una lista larga de postulaciones, por tanto, se adjudica como un logro para el bien común.
Por su parte, Isabel Cisternas, matrona en el centro de salud indicó que “en el año 2021 Parral no tenía ecógrafo y teníamos la necesidad de contar con uno y poder dar satisfacción a las mujeres de nuestra de la comuna. Hicimos por muchos meses la parte técnica del proyecto porque el gobierno japonés es muy exigente, así que después de cuatro meses recibimos la grata noticia que habíamos sido seleccionados dentro de los cinco de los 260 que se habían presentado a nivel nacional”.
Asimismo, la Embajadora de Japón, Ito Takako, señaló que “estoy muy complacida de contribuir al desarrollo de las mujeres y de los niños de la comuna de Parral”.
Es importante destacar que esta iniciativa fue presentada para su financiamiento por el Departamento de Salud a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana (APC) de la Embajada de Japón.