El recinto policial lleva el nombre de José Matías González Parra, mártir de Carabineros que murió en acto de servicio.
En la tarde de este lunes 11 de marzo, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, estuvo junto a vecinas y vecinos de la comuna de Longaví, para concretar la entrega de obras de la nueva subcomisaría de Carabineros de Chile.
El recinto policial lleva el nombre de José Matías González Parra, mártir de Carabineros que murió en acto de servicio. El Presidente Gabriel Boric, durante su discurso, dedicó unas palabras a su familia.
“A nosotros como Gobierno nos corresponde la tarea de que no haya más mártires de Carabineros, no queremos más mártires de Carabineros porque sabemos lo que sufre la institución y las familias. Pero sepan ustedes que, a siete años de esta tragedia, ustedes como familia siguen contando con el Estado de Chile”, expresó el presidente.
Además, el Jefe de Estado enfatizó que “la seguridad es un derecho de todas y de todos los chilenos, sin importar el lugar en donde habiten. No solamente un patrimonio de las grandes ciudades, también de los pueblos, de las ciudades medianas, de las localidades rurales”.
“Por eso me alegra estar dando cuenta de la reposición de la subcomisaría de Longaví y la entrega de los 18 vehículos nuevos para la Región del Maule. Esta acción es parte del compromiso y la prioridad que tenemos como Gobierno con la seguridad”, manifestó Boric.
Esta obra de infraestructura cuenta con certificación de sustentabilidad, lo que mejora considerablemente las condiciones de habitabilidad para las funcionarias y funcionarios. Además de fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de Carabineros en la comuna.
En la Región del Maule, esta subcomisaría y la tenencia Sarmiento en la comuna de Curicó son parte de los proyectos que el Ministerio de Obras Públicas ha trabajado para mejorar la infraestructura para generar una mayor y mejor seguridad en distintos puntos del país.