La reunión tuvo lugar en el Restaurant Colo-Colo de Mall Curicó, donde estuvieron presentes las ocho candidatas a Embajadora de la Fiesta de la Vendimia.
En esta oportunidad, el encuentro permitió conocer en mayor profundidad a las postulantes y al jurado que será el encargado de evaluar y decidir quién será la próxima representante de esta tradicional fiesta.
Asimismo, se dio a conocer el jurado que estará presente en esta edición 2024, compuesto por Ángela Campos, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Anita Salazar, cantante y trabajadora social; Luis Alavado, gerente del Mall Curicó; Luis Campos, director de la Revista Gente´s y representante de la Ruta del Vino y Juan Ignacio Tello, director de Radio Favorita.
Por su parte el director de la Revista Gente´s y representante de la Ruta del Vino, Luis Campos Gajardo comentó que será un trabajo arduo.
“Estoy gratamente sorprendido porque es un grupo de ocho mujeres talentosas, empoderadas, le están ganando a todo. Creo que todas tiene el mérito suficiente para ser representante de esta ciudad como es Curicó” añadió.
En este sentido, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, destacó el rol que tendrá la embajadora electa. “En este desayuno queremos reconocer a todas las candidatas presentes hoy, que están postulando para la nueva Embajadora de la Vendimia”.
En el mismo orden de ideas, expresó el importante rol de la embajadora, debido que no solo contribuye con la promoción de la industria vitivinícola en la región, sino que también tiene acciones importantes de relevancia social.
En tal sentido, Juan Ignacio Tello, locutor y director de Radio Favorita, valoró el contenido que tiene cada una de ellas.
“Son mujeres muy de vida, tienen experiencias maravillosas y de edades muy distintas. Tienen aspiraciones, deseos, ilusiones, y algo muy bonito que te reconforta al escucharlas, el saber que la mujer quiere seguir adelante, surgir en la sociedad”, dijo.
Finalmente, Anita María Salazar, cantante y trabajadora social, agradeció la oportunidad de estar como jurado. “Ha sido una experiencia muy rica, las candidatas todas muy agradables. Tenemos una difícil misión de poder elegir a la mejor embajadora, tiene que ser una que represente a la mujer curicana. Feliz y contenta y agradecida de esta oportunidad que nos han dado”, indicó.
Las candidatas pasarán una serie de procesos que permitirá que el jurado pueda ir evaluando cada una de sus actividades, hasta el jueves 21 de marzo, cuando se presenten en el escenario central de la Fiesta de la Vendimia.