“Nos falta mucho por hacer, pero creemos que cuando nosotros trabajamos unidos frente a un objetivo común, es fundamental el trabajo que realizamos”, señaló la autoridad.
En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diferentes autoridades de la región destacaron la reciente aprobación en el Congreso de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.
Durante esta semana, el Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones. Así como los deberes del Estado en la materia.
Por ello, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto a la Seremi de la Mujer, Claudia Morales, además de el Delegado Presidencial regional, Humberto Aqueveque, valoraron la medida.
En tal sentido, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, expresó que “hemos avanzado desde el rol como mujer, como madres, como hijas. Nos falta mucho por hacer, pero creemos que cuando nosotros trabajamos unidos frente a un objetivo común que es proteger, cuidar, garantizar que nuestras niñas, jóvenes puedan caminar con total tranquilidad, es fundamental el trabajo que realizamos”.
Durante esta conmemoración, se reconoció la labor de muchas mujeres de la Región del Maule. Quienes, desde las distintas áreas, han contribuido a resaltar su rol en la sociedad, a erradicar la discriminación y cualquier tipo de violencia contra las mujeres y abrirse espacios.