La pareja de adolescentes de 14 años anunció que seguirá compitiendo, inspirados en el amor que sienten por el baile nacional.
En la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó un reconocimiento a una pareja de bailarines de cueca. Quienes con tan solo 14 años lograron un gran desempeño en el campeonato nacional que se realizó en San Clemente.
De esta forma, los jóvenes linarenses, Felipe Christian Merino Soto e Isabella Ignacia Scheinfelt Jorquera, lograron quedarse con el segundo lugar de la competencia. Por lo cual, obtuvieron el titulo de vice-campeones nacionales junior de cueca.
En la ceremonia, la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama, agradeció el desempeño de la pareja. “Felicitamos enormemente el desempeño, el esfuerzo y el gusto por el baile nacional. Tenemos que fomentar el deporte en toda nuestra juventud”, expresó Valderrama.
En tanto, los jóvenes valoraron el reconocimiento y anunciaron que seguirán participando de otras competencias dado el amor que tiene por la danza nacional.