Luego de recibir las denuncias, Carabineros de la Tenencia de dicha comuna logró dar con el paradero de ellos en un domicilio.
Los sujetos, Benedith Belmar López, Esteban Fuentes Montoya y Andrés Garcés Morales, portadores de armas cortantes y a plena luz del día todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron partícipes de 4 robos en el cruce Panguilemo de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pelarco.
Es importante mencionar que los hechos ocurrieron cuando los malhechores, asaltaron a 3 transeúntes y una familia que se trasladaba en un automóvil.
De acuerdo con lo sucedido el tribunal impuso la medida cautelar de prisión preventiva a 3 imputados que fueron formalizados por 3 delitos de robo con intimidación y uno por robo con violencia. Los hechos se remontan al primero de marzo, en horas de la tarde, donde el grupo, premunido de elementos cortantes, habían intimidado a cada una de las víctimas para sustraerles especies de valor.
El hecho de mayor gravedad ocurrió al interior de un vehículo donde iba una familia, lo hicieron detener y de la misma forma de operar sustraen especies. Además, los sujetos armados con piedras quebraron la totalidad de los vidrios del automóvil y la mujer que fue formalizada, propina con un elemento cortante una herida en el muslo del conductor.
Cabe destacar que gracias a todos los antecedentes que aportan las víctimas, Carabineros logra detener a los imputados en un domicilio de la comuna de Pelarco y se encuentran la mayoría de las especies sustraídas.
Frente a la gravedad de los delitos, las penas asignadas del mismo, la situación de haber actuado en grupo o pandilla y la gravedad, forma de comisión y la hora, el tribunal entiende que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y se impone la medida cautelar solicitada, fijándose un plazo de investigar de 3 meses”, comentó la fiscal adjunto de Talca, María Lorena González.
Ante los violentos hechos perpetrados en solo una hora, el ente persecutor ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada talquina.