Ofrecen protección de derechos y reparación psicológica a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género grave o extrema.
El primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en la región, fue inaugurado hoy en la ciudad de Curicó. Convirtiéndose en el sexto establecimiento de este tipo a nivel nacional.
Los centros de atención especializada ofrecen reparación psicológica a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género grave o extrema. Además, otorgan un servicio profesional para defender sus derechos.
Atención personal
El equipo de atención del Centro de Atención Especializada en Violencias de Género abierto en Curicó, está conformado por profesionales especializados en trabajo social, psicología y leyes. Las y los especialistas, ofrecerán atención personal y grupal a las víctimas de violencia de género.
En cuanto a su infraestructura, incluye salas de atención individual y otras para recibir mayor número de personas. También, cuenta con zonas para niños, niñas y adolescentes (NNA). Y accesos universales, para toda mujer en situación de discapacidad o movilidad reducida.
El Centro de Atención Especializada en Violencias de Género, es una iniciativa del Presidente Gabriel Boric, a cargo del Ministerio de la Mujer y le Equidad de Género junto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
🟣 Inauguramos primer Centro de Atención Especializada en Violencias de Género en #Maule, la actividad fue encabezada por las autoridades del @MinMujeryEG y @SernamEG
— SernamEG Chile (@SernamEGChile) February 27, 2024
📌Es el 6to centro de estas características, parte del compromiso presidencial de contar con uno en cada región. pic.twitter.com/uClDVUzmc9