La obra contempla construcción de 1,6 kilómetros, 650 nuevas luminarias led, 640 árboles y semáforos conectados al sistema de control de tránsito
En el marco del Programa de Vialidad Urbana, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el 21 de marzo en la ciudad de Linares, comenzarán los trabajos para llevar a cabo el mejoramiento de cuatro kilómetros de las calles y veredas más transitadas en el centro de la localidad.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Campos, destacó que el proyecto “permite ejecutar la infraestructura necesaria para la eficiente integración de los distintos tipos de movilidad, priorizando el transporte activo, es decir, de peatones y ciclistas, y también el transporte público masivo. Con ello, se logra un mejor uso de los recursos energéticos, de tiempo y de espacio de nuestros centros urbanos”.
Por su parte, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, manifestó que “como Gobierno Regional del Maule vamos a inyectar en la comuna de Linares 23 mil 370 millones de pesos, que es el 100% del costo que tienen las obras físicas. Esta inversión fue aprobada por nuestros consejeros y consejeras regionales de manera unánime, ya que sabemos que los y las linarenses se merecen una mejor calidad de vida”.
Detalles del proyecto
Con el financiamiento del Gobierno Regional y la inspección del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región del Maule, la obra contempla construcción de 1,6 kilómetros, 650 nuevas luminarias led, 640 árboles y semáforos conectados al sistema de control de tránsito.
Por lo demás, se instalará un paso bajo la vía férrea en calle Maipú, con el objetivo de mejorar la conexión vial entre el sector oriente y poniente de la capital provincial. Asimismo, se modernizará el eje Januario Espinoza (entre Maipú y Barbosa) y calle Carmen (entre Rengo y Kurt Möller).
“Para reducir las molestias en los desplazamientos dentro de la ciudad, hemos decidido trabajar por sectores. Iniciaremos las obras en calle Maipú, entre Carmen y Baquedano, tramo en que efectuaremos la demolición de pavimentos, la reposición del sistema de evacuación de aguas lluvias, para luego hormigonar la vía y finalmente reponer las aceras”, explicó la directora SERVIU, Paula Oliva Aravena.