El hombre manipulaba un objeto metálico dentro de un pozo de agua, que tuvo contacto con línea de alta tensión.
Pasado el mediodía, un incendio forestal encendió las alarmas en el sector Alto del Río, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta L-11, en la comuna de San Javier.
Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Javier, Cristián Novoa, confirmó el fallecimiento de un hombre adulto en el momento previo al incendio forestal, que consumió aproximadamente 1,2 hectáreas.
En este sentido, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) indicó que “con respecto a la persona fallecida, se señala que mientras manipulaba un objeto metálico dentro de un pozo de agua, este hizo contacto con línea de alta tensión, resultando electrocutado y provocando un incendio estructural de una bodega en desuso”.
Asimismo, el organismo gubernamental puntualizó que “producto de esta emergencia se produjo un incendio forestal denominado Alto del Río”.
Trabajo de Conaf
El incendio se desarrolló en un lugar cercano a viviendas, por lo que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró Alerta Roja y desplegó de sus recursos: 2 técnicos, 3 brigadas, 1 skidder, 4 aviones cisterna y 2 helicópteros.
Para combatir la expansión del siniestro, también concurrió hasta el lugar Bomberos de San Javier.
Afortunadamente, alrededor de una hora iniciado el incendio, Conaf informó la cancelación de la Alerta Roja debido a que se logró controlar el fuego.
CONTROLADO #IFAltoDelRío, #SanJavier, #Maule
— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) February 13, 2024
Se cancela la Alerta Roja.
Superficie preliminar➡️1,2 hectáreas. pic.twitter.com/aV6krsWelM