Viernes, Noviembre 22, 2024
Viernes, Noviembre 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno solicitó despachar “cuanto antes” la ley de incendios

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, instó a la Cámara de Diputados y Diputadas a revisar el proyecto la primera semana de marzo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo buscará que la Cámara de Diputados y Diputadas despache la ley de incendios durante la primera semana de marzo, cuando se reanuden las actividades parlamentarias tras el receso legislativo.

Una larga discusión

Según informó La Tercera, Vallejo destacó que el Gobierno ha solicitado “urgencia inmediata” en el Congreso para esta ley desde octubre del año pasado, y que esta solicitud se ha renovado constantemente.

“Tiene que resolverse cuanto antes. Hace muchos años venimos discutiendo cómo modernizamos nuestra legislación respecto al combate a los incendios, pero también respecto a la prevención. Y el manejo de este tipo de siniestros”, detalló la ministra.

Además, Vallejo trasparentó que la ley de incendiosse ha venido discutiendo harto, hay distintas mociones parlamentarias, hay muchos diagnósticos al respecto”.

“Creemos que un tema como este, dado que vamos a seguir viviendo con incendios en los periodos de altas temperaturas en nuestro país, requerimos actualizar lo más pronto posible nuestra legislación en esta materia“, indicó la ministra vocera.

Urgencia en la Cámara Baja

En este sentido, Vallejo apuntó que “el llamado es particularmente a la Cámara de Diputados y Diputadas, que en la primera semana de sesiones legislativas se pueda despachar este proyecto de ley para que en el Senado también podamos avanzar de manera acelerada”-

“No debería demorarse esto más de un mes”, puntualizó la autoridad gubernamental.

Cabe mencionar que el proyecto de ley de incendios establece prohibiciones para el uso de suelos afectados por incendios forestales y aumenta las penas al delito de incendio.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote