El mandatario nacional Gabriel Boric, anunció la cantidad de muertes producto de los incendios forestales en la región de Valparaíso.
Según el Servicio Médico Legal, ya hay 40 muertos por los incendios y 6 adicionales en centros asistenciales, a raíz de las quemaduras que cifra podría aumentar en las próximas horas, según informó el presidente Gabriel Boric.
Durante su intervención aseveró que estaría siendo muy cuidadoso con la cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctima aumentará durante las próximas horas.
Asimismo, recalcó que las cifras que entregó son las que están confirmadas por las autoridades correspondientes, por lo que llamó a los habitantes de las zonas afectadas a acatar las alertas SAE que emite el Senapred a través de celulares, para que evacuen sus viviendas ante la proximidad de las llamas.
Por otra parte, el mandatario se refirió al término del toque de queda en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, a las 10:00 de la mañana de hoy domingo, para así garantizar el orden público y la seguridad de todos.
“El toque de queda va a ayudar a liberar las rutas para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas que tienen que evacuar lo hagan lo más pronto posible”, especificó Gabriel Boric.
Finalmente, finalizó su discurso dirigiéndose al país con palabras de aliento “Chilenos y chilenas, vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho en estas situaciones difíciles”, destacó que mañana estará en terreno con las víctimas que dejaron los incendios forestales.