Se recomienda limitar la exposición al sol y mantener una adecuada hidratación. Senapred emitió Alerta Roja en la región.
La región del Maule enfrenta una situación crítica al ser declarada en alerta roja por “calor extremo” por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred).
Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén temperaturas entre 36 y 38 grados Celsius, principalmente en valle y precordillera, desde el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero.
Ante las altas temperaturas, el Senapred emitió una alerta vigente por “altas temperaturas extremas en litoral, Cordillera de la Costa, valle y precordillera” de la región del Maule. Esta declaración implica la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar frente a la extensión y gravedad del evento.
Se insta a la ciudadanía a protegerse y extremar precauciones ante los riesgos asociados al calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable. Se recomienda limitar la exposición al sol y mantener una adecuada hidratación.