El equipo aeronáutico de televigilancia facilitará a los detectives el trabajo de investigación de delitos complejos, búsqueda de personas e investigación de incendios forestales.
Una lujosa y moderna donación fue la que recibió la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares. Se trata de un dron marca DJI modelo Matrice 300 RPA, herramienta de televigilancia que fue entregado por la Corporación de Desarrollo junto con el municipio de la comuna.
“Creemos que entregando este tipo de herramientas podemos contribuir a tener una comuna más tranquila y una ciudad más amigable”, argumentó Guillermo Martínez, presidente de la Corporación de Desarrollo de Linares.
El monto de la inversión sobrepasa los 26 millones de pesos. Entre otras características, el instrumento aeronáutico posee:
- Una cámara híbrida de visión nocturna estelar.
- Casi una hora de autonomía.
- 15 kilómetros de radio de vuelo.
- Sensores infrarrojo y de seguimiento.
- Lente gran angular
- Zoom óptico.
“Sabemos que el delito ha evolucionado, se ha modernizado, y este dron nos permite poder aportar mayor seguridad a la ciudadanía. Nos estamos preparando, estamos capacitando a nuestros funcionarios y a contar de este momento está dispuesto para todas aquellas investigaciones complejas, catástrofes y búsqueda de personas”, sostuvo Germán Parra, jefe de la PDI en el Maule.
Así también, Parra aseguró que esta aeronave permitirá a los detectives tener mejores recursos para la investigación de delitos complejos, desaparición de personas y trabajos de los equipos preferentes de investigación de incendios forestales.