El programa “Trabajo de Temporada, Centros de Cuidado”. Mil cupos para brindar cuidado y entretención a niños y adolescentes de trabajadoras temporeras
El programa “Trabajo de Temporada, Centros de Cuidado” (TTCC) ha abierto sus cupos en la Región del Maule, ofreciendo cuidados y entretenimiento a niños de 6 a 12 años cuyos padres realizan trabajos temporales en verano. 34 centros distribuidos en 24 comunas brindarán actividades recreacionales, artísticas y deportivas, junto con alimentación, desde el 10 de enero hasta el 13 de febrero.
La iniciativa es liderada por la cartera de Desarrollo Social y Familia, el Mindep-IND, Junaeb, y municipalidades asociadas. Más de mil cupos están disponibles para niños y niñas de la región, buscando facilitar la conciliación laboral de sus padres durante la temporada estival.
La Seremi de Mideso, Sandra Lastra, destaca el programa como parte del Sistema Nacional de Cuidados, proporcionando lugares seguros y protegidos. El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, resalta la inversión en recurso humano y equipamiento deportivo, buscando llevar alegría a los niños y niñas afectados por inundaciones invernales.
Autoridades hacen un llamado a que las familias se inscriban en los distintos municipios donde están abiertas las inscripciones, para que las personas que tienen a su cuidado niños y niñas puedan trabajar durante todo este período sin problemas.