Subdere inaugura dos sedes sociales en Chanco, representando una inversión de $149.999.989 a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
Estos espacios brindan un punto de encuentro para la Junta de Vecinos Los Luchadores y el Sindicato de Pescadores Artesanales y Mariscadores de Orilla, beneficiando a más de 1,000 personas. Con una inversión de más de 140 millones de pesos, por programa de Mejoramiento Urbano.
En una iniciativa encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, y acompañada por autoridades locales, dos sedes sociales fueron inauguradas en Chanco. Ambos proyectos, financiados con $149.999.989 del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, benefician a la Junta de Vecinos Los Luchadores y al Sindicato de Pescadores Artesanales y Mariscadores de Orilla.
La primera sede, para el Sindicato de Pescadores, representa una inversión de $74.999.999 y ofrece un espacio de 101,55 m2 equipado con salón, cocina, oficina, bodega y baños de acceso universal. El segundo proyecto, la sede de la Junta de Vecinos Los Luchadores, con una inversión similar, consta de 108,29 m2 y alberga salón, cocina, oficina y baños mejorados, beneficiando a 364 habitantes.