El automóvil fue robado desde la Villa Don Rodrigo de El Boldo.
Durante un patrullaje preventivo realizado en el sector de Santa Fe el viernes pasado, inspectores de seguridad se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que tomaron contacto con Carabineros para consultar la situación legal de este, informándoles que se encontraba con encargo por robo, iniciando así el protocolo de rigor que finalizó con la presencia de la policía uniformada en el lugar, la que adoptó el procedimiento de rigor tomando contacto con el propietario del automóvil.
De acuerdo a lo manifestado por el dueño del vehículo marca Mitsubishi Montero Marcelo Ramírez: “Me lo robaron hoy día (viernes) entre la dos y medias y cuatro de la mañana y son las tres de la tarde y lo tengo en mi poder. Me lo robaron de la Villa Don Rodrigo. Me parece fantástico el trabajo realizado muy eficiente, nada que decir, mil gracias al municipio”.
Trabajo colaborativo
Respecto a ello, el director de seguridad pública de la municipalidad de Curicó, Óscar Muñoz, señaló que:
“Efectivamente, desde la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Curicó tenemos a nuestros inspectores municipales efectuando labores de patrullaje preventivo por el sector y en este orden de ideas nuestro inspector dio con el paradero de este vehículo, gracias también a este sistema que estamos aplicando en todos nuestros móviles municipales le dio el til respectivo donde el inspector se dio cuenta que era un vehículo que estaba con encargo por robo vigente”.
Por su parte, el Inspector de seguridad pública Walter Inostroza, señaló que: “En horas de la tarde se realizó un patrullaje preventivo por el sector de Santa Fe calle seis con Isla Taitao en el cual se visualiza un vehículo, un Mitsubishi Montero que presentaba algunos indicios, por lo que se consulta la placa patente manteniendo encargo policial. Se hace el llamado telefónico a Carabineros para que realice el procedimiento de rigor”.