Amanda González es una activista de 17 años que pertenece al movimiento Tremendas y, entre el 7 y 9 de noviembre, está participando en el taller para tender puentes en el proceso de Generación Igualdad, en México.
La Fundación Tremendas fue invitada por la Fundación de las Naciones Unidas y otras organizaciones a participar en un evento regional e intergeneracional llamado “En terreno común: taller para tender puentes en el proceso de Generación Igualdad”.
Amanda González Fuentes, una activista de 17 años de Talca, representa a Tremendas.
Amanda es una activista ecofeminista y antiespecista que ha estado involucrada en campañas de reciclaje y fue reconocida por ONU Mujeres Chile como una líder inspiradora.
A los 10 años, comenzó su camino como activista y en 2019, coordinó una campaña de reciclaje en su escuela.
Actualmente, es la coordinadora Sub 17 de Tremendas, un movimiento de niñas y jóvenes en América Latina con más de 1,500 voluntarias en 18 países.
Amanda mostró su entusiasmo por este viaje:
“Me siento emocionada y me parecen muy relevantes las oportunidades que le están brindando a las niñas, jóvenes y adolescentes como yo” partió indicando.
Asimismo indicó: “Estoy agradecida de poder participar y ser parte de los procesos de cambio y crecimiento que estamos viviendo actualmente.
Eduquemos a las niñas, aprendamos de ellas y sigamos fomentando que utilicen sus capacidades para transformar y así juntas alcanzar una tremenda sociedad”, cerró.
Objetivos del encuentro
El evento, que se está realizando en Ciudad de México entre el 7 y 9 de noviembre.
La instancia busca ser un punto de encuentro para activistas, defensoras de la juventud y autoridade.
Allí, la idea es generar un espacio que potencie la participación de las jóvenes en el debate en torno a la participación ética de la juventud en los procesos multilaterales.
Cabe destacar que la iniciativa Generación Igualdad nació para conmemorar el 25º aniversario de la Conferencia de Pekín.
Asemás, constituye la oportunidad más reciente para que los movimientos feministas, incluida la juventud, contribuyan a los procesos multilaterales colectivos mundiales.