Viernes, Noviembre 22, 2024
Viernes, Noviembre 22, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

La jugadora talquina Franchesca Caniguán jugará como arquera tras retiro de Tiane Endler

Tras el bochorno de la Federación de Fútbol de Chile, La Roja Femenina deberá disputar la final de los Juegos Panamericanos sin arquera oficial.

Frente al duro escenario que atraviesa la selección, la delantera, Franchesca Caniguán, tomará el desafío y será la encargada de defender el arco contra las mexicanas, con quienes ya perdieron en la fase de grupos.

Por este inédito acontecimiento, Bío Bío conversó con el exfutbolista, Cristián Álvarez, quien, en un momento de su carrera, tuvo que pararse bajo los tres palos para atajarle un penal a Pedro “Heidi” González, en el marco de un clásico universitario.

En ese sentido, el histórico jugador de la Universidad Católica aconsejó a la seleccionada nacional. “Lo que tiene que hacer Franchesca es tener los mayores conocimientos posibles en estos dos días y ser super simple”, dijo.

Además, le advirtió que “las jugadoras del otro equipo van a rematar de todas partes”, por lo que llamó a la defensora a “evitar los fouls fuera del área y los corners”.

En la misma línea, aseguró que “no tiene que tratar de agarrar un balón en el aire ni esas voladas para la foto. Si la tiene que tirar fuera y con el píe, con un voleo, lo tiene que hacer“.

“Marca un antes y un después”

Asimismo, valoró su actitud y las ganas que tiene la jugadora de aportar al equipo. “Si alguien se atreve a hacer, yo creo que es una persona diferente y marca un antes y un después en tema de liderazgo, que la conozcan y que técnico y compañeras crean en ella”.

De todas maneras, es importante recordar que para Franchesca Caniguán no es desconocido el puesto, ya que jugó de arquera en dos partidos de su carrera.

Sigue informándote