La visita inspectiva estuvo enfocada en conocer los avances en la rehabilitación del canal, que se vió gravemente afectado tras los sistemas frontales de junio y agosto pasado.
Este canal, al igual que muchas otras obras de riego de usuarios de INDAP en la región del Maule, sufrió daños debido a los sistemas frontales y crecida de ríos entre junio y agosto.
Actualmente, se encuentran en proceso de rehabilitación en varias comunas.
En ese sentido, el coordinador de riego de INDAP, Alejandro Abarza, precisó:
“Se perdió la bocatoma y el canal de abducción. Con recursos de la CNR se financió lo que es la recuperación de lo que es el canal de abducción y la bocatoma y nosotros como INDAP financiamos una obra complementaria que es la conducción de 140 metros de canal”.
Asimismo sostuvo: “Estamos rehabilitando y reponiendo el revestimiento que existía anteriormente al evento. Esto nos permite dar seguridad de riego a 351 hectáreas y apoyar a 39 regantes”.
Isabel Morales, representante legal del Canal Buena Fe, recorrió las obras y agradeció el apoyo:
“Tener agua que es lo principal, porque tenemos cerezos, animales y toda la gente de aquí del sector que son propietarios chicos y más grandes también y que a todos nos favorece el riego y tener el agua”.
Finalmente, Roberto Barra, jefe de área de INDAP Curicó, destacó el trabajo coordinado:
“Hoy pudimos compartir con la comunidad y constatar que hemos trabajado en la rehabilitación de este canal para poder tener disponibilidad de agua para la comunidad de la comuna de Molina.”