La acción de limpieza tiene que ver con la temporada de incendios que amenaza para el próximo verano entrante.
La jornada de este martes, se dio cuenta del plan preventivo de desbroce que está desarrollando la el municipio talquino, desplegando sus cuadrillas en los distintos puntos de la ciudad.
Ello, se llevó a cabo en el sector conocido como El Bajo, del área surponiente de Talca, punto donde se han producido incendios forestales en temporadas anteriores.
Plan de desbroce
El plan contempla la realización de desbroce en espacios públicos y sitios eriazos con peligro de incendios, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente y el Departamento Operativo.
Asimismo, la meta de cobertura es de 500 mil metros cuadrados para la presente temporada.
Cabe mencionar que, a la fecha, se han intervenido 24 tramos, incluyendo las principales avenidas y bandejones talquinos.
Además, el jefe comunal señaló que se ha establecido una calendarización por territorios, los que se irán abordando durante los meses de noviembre y diciembre, continuando posteriormente de manera preventiva.
“Hemos redoblado los esfuerzos porque entendemos que en esta oportunidad se vienen olas de calor que tenemos que enfrentar. Lo más urgente e importante es adelantar el trabajo preventivo en lo que dice relación con el desbroce y el trabajo operativo para enfrentar lo que pueda ocurrir en el verano”, sentenció.