El imputado quedó con prisión preventiva durante el plazo de la investigación, que corresponde a cuatro meses.
La noche del 22 de octubre, en una parcela ubicada en el sector rural de Lircay Alto, en la comuna de Talca, se desató una pelea violenta como resultado de una ingesta excesiva de alcohol.
Los acontecimientos terminaron en tragedia, ya que Cristian Cabello Cabello, de 45 años de edad, perdió la vida debido tras ser atacado con arma cortante por
El autor e imputado, Omar Jacob López González de 31 años, actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Debido a la gravedad de los hechos, la fiscalía ordenó investigaciones a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de la capital maulina.
En esa línea, los detectives se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar una Orden de Detención verbal por el delito de homicidio en contra del acusado a través de la Fiscalía Local de Talca.
Aquella se llevó a cabo cuando el acusado recibió el alta médica del Hospital Regional de Talca, donde había sido atendido por las heridas sufridas durante la pelea con la víctima del homicidio.
Privación de libertad
Debido a la evidencia recopilada, la Fiscal Loreto Escobar logró la privación de libertad del imputado, una medida que inicialmente fue rechazada por el Tribunal de Garantía y que tuvo que ser vista y argumentada ante la Corte de Apelaciones de Talca. El plazo de investigación se fijó en 4 meses.