La medida incluye mayores patrullajes y controles de identidad.
Carabineros de Linares, junto con niños brigadistas escolares y personal de Senda, realizaron un llamado preventivo de seguridad.
Ello, en el contexto del fin de semana largo que comienza mañana viernes 27 de octubre.
El objetivo es fomentar medidas responsables al conducir, evitar el consumo de alcohol y drogas, además de promover el uso de elementos reflectantes y el cinturón de seguridad.
Fiscalizaciones
Añadido a la prevención, se suman las fiscalizaciones tanto vehiculares como de identidad.
En ese sentido, se estarán realizando patrullajes por la comuna de Linares y sus alrededores tanto en el día y la noche.
Hecho que se replicará en la Ruta 5 Sur; en este contexto.
Viajes planificados
El Capitán de la 1ra Comisaría de Linares, David Fuentes, sostuvo:
“Al vernos enfrentados a un fin de semana largo, como en esta oportunidad, hemos realizado distintas campañas preventivas dirigidas a toda la ciudadanía, con el fin único de advertir posibles accidentes viales; ya que habrá una cantidad importante de personas que saldrán desde sus ciudades de origen a pasar estos días a otras comuna, playas o sectores precordilleranos, y en nuestra zona tenemos varios lugares preferidos por muchos para disfrutar en familia; y como deseamos el bienestar de todos, es que reiteremos el llamado a la conducción segura en todo momentos“, cerró.