Un total de 49 pequeños productores y productoras de la comuna de Longaví, usuarios(as) del Programa Piloto de INDAP de Cultivos Tradicionales, recibieron incentivos para fortalecer su rubro productivo.
El director regional de INDAP Jorge Céspedes, explicó que este programa impulsado por INDAP busca aumentar la superficie cultivada en cereales, leguminosas y papas, con el fin de entregar seguridad alimentaria a todos los chilenos.
En esa línea, el aporte va dirigido a la compra de insumos y pago de servicios, según indicó Céspedes:
“Lo que estamos haciendo hoy es un apoyo tanto para para la compra de insumos, como para el pago de servicios para los pequeños productores y productoras de esta comuna, que se dedican principalmente al rubro de los cultivos tradicionales: trigo, arroz, papas y también algunas leguminosas”.
Los agricultores recibieron un total de $91 millones, orientados a dos líneas de acción:
Inversiones productivas y la contratación de servicios vinculados a las diversas faenas.
En esa línea, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama destacó:
Se “busca potenciar a la agricultura familiar campesina, mediante un incentivo en recursos para insumos, como la compra de fertilizantes y semillas y para los trabajos de reacondicionamiento de suelos, y pago de maquinaria“.
Asimismo, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca a nombre de los vecinos de la comuna agradeció este apoyo a los agricultores.
Virginia Lupayantes, fue una de las agricultoras beneficiadas y señaló: “Yo produzco arroz, maíz y algunas hortalizas, y estos recursos me van a servir para comprar mis insumos, así que estoy muy agradecida de esta ayuda”, cerró.