La representante chilena del tiro skeet femenino, sumó otra medalla para el Team Chile en Santiago 2023.
Nervios de acero y talento para llegar a lo más alto. Francisca Crovetto, especialista del tiro skeet, consiguió este domingo la primera medalla de oro de Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La representante nacional se subió a lo más alto del podio tras una infartante definición en el Polígono de Tiro de Pudahuel, desatando emoción y alegría entre los fanáticos presentes.
Crovetto arribó a este evento como una de las cartas importantes del Team Chile tras firmar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París del 2024. Y no defraudó.
La oriunda de Santiago, de 23 años, fue pasando cada una de las exigentes rondas de la final, mientras sus rivales iban quedando una por una en el camino.
Así hasta la última ronda en la que tuvo que medirse con la mexicana Gabriela Rodríguez y la peruana Daniella Borda.
Borda no aguantó la presión y fue la antepenúltima eliminada al quedar con 40 platos rotos, versus los 46 y 45 de Crovetto y Rodríguez, respectivamente.
Crovetto y la azteca tuvieron su última ronda y acabaron igualadas, en 50, por lo que hubo que recurrir a la ‘muerte súbita’: en esa instancia la chilena no falló y rompió 4 platos contra 3 de la mexicana.
Con esto, Francisca Crovetto hizo historia. Ganó la primera medalla de oro Panamericana de su carrera y también inauguró las preseas doradas del Team Chile en Santiago 2023. Es la quinta de la delegación nacional que ya contaba con 3 platas y un bronce.