El vehículo se encontraba en poder de un sujeto que aseguró haberla comprado al imputado en esta causa.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Talca, en función de una orden de investigar emanada desde el Juzgado de Garantía de Talca, lograron la incautación de una camioneta marca JAC, modelo T-8, año 2023, que se encontraba en los estacionamientos del Mall Plaza Oeste en la comuna de Cerrillos.
El vehículo se encontraba en poder de un sujeto que aseguró haberla comprado al imputado en esta causa, a un precio muy por debajo de su valor comercial el pasado 28 de septiembre del año en curso.
Antecedentes
Según los antecedentes proporcionados por los investigadores policiales, la víctima en esta causa fue engañada al momento de intentar venderla por medio de una carta de poder notarial, otorgada previo pago a través de depósito de un cheque a su cuenta bancaria, que posteriormente resultó protestado por firma disconforme.
Gracias al análisis de los datos obtenidos de los pórticos de las autopistas por donde circuló rutinariamente la camioneta, además de empadronamientos efectuados en sus inmediaciones, seguimientos y la aplicación de otras técnicas investigativas, fue posible establecer el lugar dónde el actual poseedor estaba desarrollando trabajos de construcción en dicho centro comercial, encontrando en el sector del estacionamiento el vehículo.
Luego de lo anterior, se tomó contacto con el actual poseedor, quien debido a la orden judicial debió entregar la llave del vehículo, el cual fue trasladado a Talca para coordinar la devolución a su legítimo propietario.