El seleccionado nacional tendrá torneos en Francia y Eslovenia, en los cuales buscará ir rescatando puntos, que le permitan seguir subiendo en el ránking mundial.
Luis Rodrigo Flores, oriundo de Yerbas Buenas, quien fue parte de los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, iniciará su camino en esta pasada en Francia y Eslovenia, en los torneos ITTF 40.
El próximo martes Flores hará su debut en la ciudad parisina, junto al Team Parachile, oportunidad en la que se medirán ante Francia y Gran Bretaña. Luego de este certamen, que se realizará entre el 11 y 14 de mayo, se trasladará a Eslovenia.
De cara a lo que serán ambos certámenes, el número uno de Chile en la categoría clase dos, aseguró: “Tratamos de tener la misma normalidad de antes, doble turno, pero no fue posible, por el tema de pandemia y por los cupos en el polideportivo, así que estuvimos entrenando en otro centro y tratamos de compensarlo con la falta de un entrenamiento, considerando además, que estuve recuperándome de una lesión muy complicada”.
“El objetivo más importante este año es el mundial de España que es en noviembre, por lo que intentaré participar en los máximos campeonatos para ir avanzando en el ránking y también a mediano plazo, estar clasificados a los próximos Juegos Paralímpicos”, agregó Flores.
El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, quien antes del viaje recibió a este deportista en las oficinas del IND, le entregó todo el apoyo y buenos deseos. “Antes de viajar, tuvimos la visita de Luis Flores, tremendo deportista paralímpico. En la oportunidad, me contaba lo que se le viene este año en su carrera, así que desde acá estamos apoyando su preparación de la forma en la que nosotros podemos. Le deseamos todo el éxito en las próximas competencias a este deportista que es un embajador nuestro y un tremendo referente y ejemplo en el deporte, no solo de la región, sino que también del país”, consignó.