Se trata de la reposición de 1.800 m2 de veredas en Itahue, que significó una inversión de más de $74 millones.
Nuevas vías peatonales para Itahue fueron inauguradas por el encargado de la Unidad Regional de Subdere (URS) del Maule.
Se trata del proyecto “Construcción Veredas Alameda de Itahue” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento con una inversión de más de $74 millones.
El proyecto de reposición de aceras intervino 1.800 m2 y contempló una ejecución de obras que incorporan la construcción de veredas de hormigón en el camino principal N°5 por la vereda poniente, el cual conecta con la Posta de Salud, un jardín infantil, sede social, multicancha, zonas de ejercicios y distintas paradas de buses a lo largo del trayecto, además cuenta con ruta accesible donde todas las personas puedan transitar seguras.
Las antiguas veredas se encontraban deterioradas, en algunos casos en malas condiciones y en otros, eran sólo una superficie de tierra y maleza, por lo que se renovaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Itahue, de esta manera, puedan caminar y transitar de manera segura.
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció los recursos y la asistencia tanto de las y los vecinos de Itahue y sus alrededores, como también la del encargado regional a la inauguración de las veredas.