Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Talca realizó la segunda sesión del año.
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Talca aprobó la solicitud de 28 reclusos, lo que representa el 11.7% de las 239 solicitudes recibidas de las cárceles locales durante el segundo semestre.
La comisión que sesionó el pasado 10 de octubre, estuvo encabezada por el ministro de la Corte Carlos Carrillo González, e integrado por los magistrados Héctor Américo Castro Figueroa, Luis Sumonte Rojas, Héctor Mardones Echeverría, y Marcial Taborga.
En detalle, en esta instancia se otorgó 5 libertades condicionales en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, 4 en el CCP de Molina, 4 en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Talca, 6 en el CCP de Curicó, 3 en el CCP de Linares, 2 en el Centro de Educación y Trabajo (CPF) de Talca y 4 en el CCP de Cauquenes.
Requisitos para acceder
Cada comisión en estas jurisdicciones revisa los informes de los directores de las cárceles, teniendo en cuenta factores como el cumplimiento de la mitad de la condena, buena conducta en prisión, adquisición de habilidades laborales, y asistencia regular a programas educativos en la cárcel para evaluar a los internos que solicitan libertad condicional.