Las casi 2 mil emprendedoras y emprendedores apoyados este año con capacitaciones y recursos están cumpliendo sus sueños de obtener lo que tanto anhelaron y esperaron a objeto de mejorar, potenciar y proyectar de mejor manera sus respectivos negocios.
El propio Director Regional del organismo, Patricio Uribe Ibáñez, ha estado encabezando y acompañando en terreno, en diferentes comunas, el proceso de compras donde cada usuaria y usuario 2023 llega personalmente a adquirir las maquinarias, herramientas o insumos que previamente escogió y priorizó, para fortalecer su respectiva unidad de negocios o emprendimiento.
Testimonio
Una de ellas es Brunilda Mondaca, quien en Linares tiene un carro de comida rápida desde hace ya 2 décadas y postuló infructuosamente al FOSIS durante años, pero finalmente fue seleccionada y hoy está comprando lo que deseaba para continuar expandiéndose.
“Estuve muchos años postulando y nunca quedaba pero siempre fui persistente, perseveré y perseveré pensando que este 2023 sería mi año. Esto del FOSIS ha sido excelente porque igual es complicado comprar la maquinaria (…)”.
Apoyo regional
Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, sostuvo que este momento es “De mucha esperanza y mucha alegría porque son muchos sueños y años de trabajo para pensar y crear un negocio y lo que hoy hacemos como FOSIS es disponer recursos para apuntalar esos sueños (…)”.
Esta etapa o proceso de compras se desarrolla por estos días en las 4 provincias del Maule con emprendedoras y emprendedores de las 30 comunas de nuestra región.