Finalmente, se autorizó el recinto para el encuentro contra Cobreloa para luego continuar con su reparación.
Rangers de Talca al fin podrá volver a ser local en el Estadio Fiscal de Talca, tras las inundaciones de agosto. Lo anterior, luego de una petición del mismo club ante el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y las posteriores gestiones con el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Luego de conversaciones con el director nacional del IND, se accedió a la autorización del recinto talquino para enfrentar a Cobreloa.
“Recibimos una solicitud del gerente de Rangers, Boris González para que el partido definitorio, el último de la temporada, pueda jugarse en Talca, sabiendo del proceso del estadio de reparación y recuperación (…)”, indicó Aqueveque.
El estadio sufrió importantes daños tras la inundación de la que fue víctima durante agosto y que desbordó el Río Claro, en las cercanías del estadio.
El director nacional del IND, Israel Castro, explicó que:
“Accedimos a dicha petición porque entendemos que el Campeonato de Ascenso está en medio de definiciones en las partes alta y baja de la tabla de posiciones. Si bien el recinto no está en óptimas condiciones, debido a la inundación sufrida el pasado mes de agosto, sí, puede recibir un partido puntual (…)”
A su vez, el gerente de Rangers, Boris González, señaló que:
“agradecemos la enorme gestión que siempre ha tenido el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, con nosotros sobre todo cuando tuvimos esta inundación y ayudarnos a jugar en otro estadio y estamos también muy agradecidos con el IND por permitirnos jugar en Talca dada la trascendencia que tiene esta partido y Dios quiera que podamos despedir este 2023 de buena manera”.