Con información de Biobiochile.cl
En caso de detectarse irregularidades, la modelo se expone a pagar una multa por sobre los 60 millones de pesos.
Hace algunos días Marlen Olivari se volvió viral en redes sociales a raíz de un video, por lo menos, polémico. Esto ya que la modelo promocionó un producto llamado Siluet Power, como suplemento para perder peso, incluso en niños a partir de los ocho años.
Debido a lo anterior, según detalló T13, desde el Instituto de Salud Pública anunciaron un sumario sanitario contra la modelo.
De acuerdo al detalle de Victoria Hormazábal, encargada de Control de Comercio Nacional del ISP, el producto contiene niveles extremadamente elevados de cafeína, lo que podría atentar contra la salud de menores de edad.
“La gravedad de este asunto no es que se esté publicitando para menores de edad, sino que se está publicitando para niños a partir de los 8 años”, expuso.
ISP anuncia sumario contra Marlen Olivari
“Todas las organizaciones a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en los niños”, agregó.
El reporte aseguró que el producto actualmente está autorizado en Chile, por la Seremi Metropolitana de Salud, como suplemento alimenticio.
No obstante, señalan, en la actual publicidad se relaciona su uso con otro tipo de propiedades, según lo detallado por el ISP.
Hay que señalar que, en caso de resultar con alguna irregularidad, Marlen Olivari se expone a una multa de 1000 UTM, cerca de 63 millones de pesos.
Por el momento, la exintegrante de Morandé con Compañía hizo una declaración a través de sus redes sociales.
“No hagan caso a personas que están siendo financiadas económicamente para intentar hacer daño a quienes somos empresarios , generamos trabajo a los Chilenos y además trabajamos en televisión. No hagan caso al odio y a la maldad de tantas personas que se unieron con premeditación para desprestigiar nuestra honra y la honra de nuestras Empresas”, aseveró.