Viernes, Noviembre 22, 2024
Viernes, Noviembre 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alumnos del Colegio Esmeralda de Talca se manifiestan ante precariedad

En las pancartas se puede observar que reclaman por malas condiciones de salubridad y falta de herramientas educativas.

La jornada de este lunes, estudiantes del Colegio Esmeralda de Talca decidieron hacer ruido para reclamar por sus necesidades.

“Ahora gritamos y luchamos a modo de protesta, porque preguntamos bien y no hubo respuesta” indica uno de los lienzos colgados en el establecimiento.

El colegio, cuyo sostenedor es Francisco Frías Alarcón y su directora Sylvia Bustos Ahumada (según indican en su sitio web), no posee elementos básicos para desarrollar en plenitud las actividades diarias.

“¿Quién se preocupa por nuestra integridad física? lo único que tenemos son:

  • goteras
  • enchufes y cables malos
  • hongos y humedad
  • materiales de construcción botados”, denuncian los mensajes pegados en las paredes.

Asimismo, indican que los baños no cuentan con papel higiénico, no tienen auditorio ni sala de computación, implementos de deporte ni de ciencias.

Además, según una denuncia que recibió Diario El Centro, al momento de matricular a los estudiantes, esta incluye una solicitud de “aporte voluntario”.

“Los problemas vienen desde años anteriores, con temas como que no tenían sala para unos cursos y con los niños comiendo, por 2 años comidas frías, porque los microondas no se podían usar por un supuesto problema eléctrico que nadie en 2 años pudo solucionar”, sostuvo una fuente de La Voz del Maule.

La jornada de agitación se podría mantener durante los próximos días.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote