Durante este jueves, el municipio convocó a un grupo de mujeres y disidencias de distintas edades de la comuna, para analizar la percepción de seguridad en las calles de la capital regional.
Esta semana se llevaron a cabo dos instancias de recorrido en los puentes de las calles 1 Sur y 1 Norte, para identificar los distintos focos de riesgo e inseguridad.
Paulina Abarca Valdés, Directora de Desarrollo Comunitario indicó que “junto a nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, Secplan y a la Comisión de Género de la Municipalidad de Talca, estamos comprometidos en la construcción de una ciudad más segura para nuestra comunidad, sobre todo para las mujeres, niñas y disidencias que diariamente transitan estos espacios y muchas veces evitan pasar por ciertos lugares, por considerarlos inseguros”.
Por su parte, Paula Retamal, concejala y presidenta de la Comisión de Género del municipio, valoró la iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Secretaría Comunal de Planificación de Talca señalando que:
“Sabemos que no es lo mismo caminar de noche para las mujeres, niñas o disidencias, que para los hombres. Por eso, esta es una invitación a ver y a pensar los espacios de la ciudad a través de nuestros ojos”.